AGENCIA UNO
Comparte

La senadora independiente y víctima de la violencia policial en marco del estallido social, Fabiola Campillay, instó al Gobierno a pedirle la renuncia al general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, ante su formalización del próximo 7 de mayo por las vulneraciones a los derechos humanos cometidos por la policía uniformada.

En mayo próximo, el líder de la institución policial enfrentará a la justicia por su eventual responsabilidad de mando por el delito de apremios ilegítimos con resultado de muerte; mientras Yáñez ejercía como jefe Nacional de Orden y Seguridad.

Ante la imputación, el mandamás de Carabineros sostuvo que “voy a seguir trabajando hasta que las condiciones así lo permitan y poniendo siempre por delante nuestra institución”.

En tanto, desde el Gobierno aclararon que, “no existe imposibilidad” para que el general director de Carabineros se mantenga en su cargo, de acuerdo con la etapa procesal en la que se encuentra.

“Espero que él renuncie”

Tras darse a conocer la noticia de la formalización de Yáñez, la sendora Fabiola Campillay, quien es víctima de la acción policial indicó que apenas Yáñez “tuvo esta noticia de su pronta formalización, debió haber renunciado a su cargo”.

“Él tiene que dar muchas explicaciones”, enfatizó la parlamentaria, insistiendo que: “Yo espero que él renuncie“.

Y, en caso de no hacerlo, instó a que “el Presidente tendría que exigir su renuncia, por respeto a todas las víctimas de violaciones a los derechos humanos”.

Últimas Noticias