FOTO: HANS SCOTT/AGENCIAUNO
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El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) rechazó la petición del Gobierno de transmitir el sport publicitario sobre el programa Red Clase Media Protegida, que dará a conocer el Presidente Sebastián Piñera el próximo miércoles.

Según informó La Tercera, la decisión del CNTV se fundamentó en que la iniciativa del Ejecutivo tenía “aspectos políticos” y no era una “campaña de utilidad pública”.

El organismo negó, de forma unánime, la petición de La Moneda el pasado lunes. En esta se solicitaba emitir el spot de forma gratuita, tres veces al día y en horario de alta audiencia, los días 22 de mayo (presentación del proyecto) y el 2 de junio.

El CNTV, presidido por la ex ministra Catalina Parot, argumentó que la campaña no cumplía los requisitos para ser considerada de “utilidad pública”, señalando incluso que el spot más bien respondía a una “campaña política”.

Dentro de los principales cuestionamientos es que Red Clase Media Protegida quiere presentarse como un “relato” del segundo año de la administración del mandatario, y que se dejara fuera a otra campañas sociales relevantes, como la prevención del VIH.

La Tercera aseguró también que el Gobierno está preparando una nueva propuesta para responder a los cuestionamientos planteados por el CNTV y así poder recibir la autorización para emitir el spot de forma gratuita.

Agencia UNO

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