Agencia Uno
Comparte

El Presidente Sebastián Piñera descartó renunciar en medio de la crisis social que sufre el país desde el 18 de octubre de 2018, argumentando que tiene una responsabilidad y compromiso con la ciudadanía.

En entrevista con Meganoticias, el Mandatario dijo que “hay que defender la democracia, hay que defender la institucionalidad. No puede ser que porque las redes sociales o porque a alguien se le ocurre quebremos nuestra democracia” y agregó que “un presidente gobierna en base a convicciones, a una misión, a un compromiso y no en base a una encuesta”.

En esa misma línea, añadió que “un presidente siempre piensa lo mejor para Chile, y yo pienso que si fui elegido Presidente, y tenemos una democracia que tiene reglas de juego, mi deber, mi responsabilidad con los chilenos es que el presidente esté firme al mando del país, escuchando a la gente, conduciendo hacia un mejor destino y no cayendo y escuchando los cantos de sirena de cualquiera que se le ocurra hablar en el camino”.

Consultado por la iniciativa de los diputados del FRVS, quienes consultaron al Senado por la renuncia del cargo en caso de  impedimento físico o psicológico, Piñera aseguró que “yo siento que no tengo ningún impedimento físico” y creo también que estoy perfectamente capacitado”. 

Puede que algunos no estén de acuerdo con lo que hacemos, desde la galería todo se ve fácil (…)  Mi deber, mi obligación es seguir siendo Presidente. El plano personal es otra cosa, pero es irrelevante“, añadió el jefe de Estado.

Últimas Noticias