Agencia UNO
Comparte

El alcalde de Las Condes Joaquín Lavín se refirió esta tarde en conversación con El Rompecabezas de Agricultura a distintos temas políticos como el proyecto de indulto para los detenidos del estallido social, el proyecto del tercer retiro del 10% y las encuestas que lo dan como presidenciable.

Respecto al proyecto de indulto señaló que es una “pésima señal”.

“Chile necesita orden, tranquilidad, estamos viviendo situaciones súper complejas a nivel sanitario, económico, y si uno quiere que Chile se recupere, tire para arriba una vez superada la pandemia, vamos a necesitar orden. Lo veo en las pymes, los restaurantes, lo veo la gente de la zona cero, que dice cuando por fin estaba tirando para arriba de nuevo, volvieron los desórdenes, los saqueos. Chile necesita orden y sería una muy mala señal que a personas que cometieron hechos delictuales… se les indultara. No corresponde, está mal, es una pésima señal”, aseveró Lavín.

Respecto a su futuro político, dijo que “yo siempre he pensado ir a la reelección como alcalde, es una vocación de servicio público. Me gusta mucho, pero los caminos del futuro nadie los conoce”, dijo, recordando que la primaria legal es en el mes de julio.

También abordó los rumores de un eventual retroceso a Fase 1 en el Plan “Paso a Paso” y dijo que “teníamos la sensación de que volver a Fase 2 era un alivio para Navidad y que el otro lunes se iba a evaluar” tener mayor libertad.

Sobre un tercer retiro de la AFP, Lavín es de la idea de que “sería muchísimo mejor que el Gobierno se metiera la mano al bolsillo”.

Finalmente, abordó el momento político, con los malos resultados en las encuestas para el Presidente Piñera.

“La gente vota mucho por las personas, eso el algo por un lado bueno en todos los sectores políticos, eran muy ideologizados”, comenzó diciendo.

Además, aseveró que hoy “la votación es muy personal, va a momentos de la vida de los países”.

“Como cuando se buscó un papá como fue Ricardo Lagos, la imagen de la mamá como fue Michelle Bachelet. Al Presidente Piñera lo veo más como un gerente. Entonces depende lo que el país necesita en ese momento, no lo sabemos”, añadió.

“Al Presidente le ha tocado un momento que nadie previó: el estallido social, la pandemia de la forma en que le ha tocado… a cualquier gobierno le habrían afectado mucho”, cerró.

 

Últimas Noticias