germán codina
Agencia Uno
Comparte

El alcalde de Puente Alto, Germán Codina, anunció que votará por la opción Rechazo en el Plebiscito de Salida y dio sus razones para no aprobar el proyecto final de nueva Constitución.

“La Convención no cumplió con las expectativas que teníamos muchos que estamos totalmente decididos a tener una nueva Constitución. Yo creo que está muerta la Constitución de Pinochet-Lagos y creo que Chile sí necesita una nueva Constitución”, dijo en entrevista con La Tercera.

Consultado por si leyó el texto, afirmó que “sí, lo hice. Lamentablemente el texto no representa lo que el 80% de los chilenos pedimos con el plebiscito de entrada. Así que no lo voy a aprobar“.

Además, el edil expresó que “esta Constitución lo único que va a hacer es que la delincuencia tenga más impunidad que la que hoy tiene con un sistema garantista que se instaló hace varias décadas atrás”.

Sobre si el texto es aprobado, el militante de RN agregó: “Tiene cláusulas que hacen imposible realmente su modificación en diversos aspectos. Entonces es una falacia que se pueda aprobar para reformar en lo sustantivo”.

Por último, Germán Codina concluyó que “no creo que se puedan reformar aspectos fundamentales, sobre todo, aquellos que por ejemplo están dañando la separación de poderes, la igualdad ante la ley, las libertades y esos son fundamentales. Son cimientos del Estado de derecho que debemos resguardar y no dejarnos llevar por consignas ideológicas que son las que están de moda”.

Últimas Noticias