Bandera chilena
Captura de pantalla - YouTube Cámara de Diputados y Diputadas
Comparte

Los diputados y diputadas de oposición este lunes desplegaron una bandera chilena en la Sala de la Cámara y posteriormente cantaron el himno nacional, esto tras el polémico acto del fin de semana en Valparaíso.

Tras la intervención de los parlamentarios de oposición en el hemiciclo, el jefe de bancada de Renovación Nacional (RN), Andrés Longton, dijo que exponen la bandera de Chile porque “el 4 de septiembre es un proceso en el cual tenemos que reencontrarnos, sanar las heridas y dejar de lado las divisiones y odiosidades”.

Para ello, señaló que “tenemos que valorar las cosas que nos unen como país, que son los símbolos patrios“.

La bandera de Chile no se puede manchar por ningún motivo, por ningún proceso eleccionario, por nadie. Porque es precisamente lo que nos identifica como país, nuestras raíces y si no somos capaces de valorar eso, la verdad que vamos a llegar a un punto de no retorno respecto a las odiosidades”, complementó el parlamentario RN.

Para Longton, lo sucedido este sábado en Plaza Victoria, en Valparaíso, es “impresentable”, por lo que esta intervención que realizaron quiere mostrar una señal “de unión”.

“Los símbolos patrios no le pertenecen a ningún sector político y ningún sector político tiene el derecho de faltarle el respeto de esa manera”, sostuvo.

Por lo tanto, emplazó al Gobierno a que se querellen por Ley de Seguridad del Estado, porque “hay un delito en específico cuando se le falta el respeto a nuestros símbolos patrios“, los cuales “todos tenemos el deber de proteger y lamentablemente el Gobierno no lo está haciendo”.

Últimas Noticias