Agencia Uno
Comparte

El Presidente Gabriel Boric dijo el martes 27 de junio que “no pongo las manos al fuego por nadie” a raíz del denominado “Caso Convenios”. El jueves, el Mandatario respaldó al seremi de Vivienda del Maule, Rodrigo Hernández, y la delegada presidencial del Biobío Daniela Dresdner, quienes han estado apuntados en nuevas aristas.

Hoy, viernes, al jefe de Estado se le consultó por este “blindaje” a las autoridades mencionadas, sin embargo, el descartó ello.

“La palabra blindaje la ocuparon ustedes (la prensa). Yo no he ocupado la palabra blindaje, porque acá no hay nadie blindado”, dijo.

“Todo quien tenga responsabilidad tiene que responder por un lado ante la Justicia y en la medida en que amerite responsabilidad política se hará valer esa responsabilidad política“, agregó Boric.

Y aclaró que “lo que dije ayer, y que creo que es coherente con lo que he venido planteando, es que no se puede meter a todo el mundo a un mismo saco y que las responsabilidades tienen que establecerse con claridad y no porque una persona diga esta persona es culpable de algo, esa persona inmediatamente queda como culpable. Pero si llegan a mí antecedentes que demuestran que hay una responsabilidad, quien quiera que sea, esa responsabilidad se va a hacer valer“.

Últimas Noticias