Archivo.
Comparte

La diputada Catalina del Real (RN) se refirió a la conmemoración de los 50 años del 11 de septiembre y al reciente viaje a Europa del Presidente de la República, Gabriel Boric.

Hoy se cumple un mes del caso Convenios, donde el partido del Presidente y varios funcionarios de su gobierno han sido involucrados en una operación millonaria para defraudar al fisco”, partió Del Real.

Ya son más de 14 mil millones de pesos que se entregaron directamente a fundaciones afines al Frente Amplio y a Revolución Democrática, y todavía no dan una explicación, no se devuelven los recursos, ni se asumen las responsabilidades políticas”, complementó la parlamentaria.

Junto con lo anterior, destacó: “Mientras, el presidente Boric, en vez de estar en Chile haciendo un ajuste ministerial y enfrentando la situación ante el país, prefiere estar en Europa haciendo una fiesta por los 50 años”.

“Cada hecho, cada palabra que ha realizado el Presidente en su gira, conlleva a la división de los chilenos, y todo en el marco de los 50 años. Ahora fue su reconocimiento al juez español, Baltasar Garzón, enfatizando el concepto de ‘esperanza’. En su momento fue convocar a todos los partidos políticos a firmar una declaración conjunta, llamado que se debió realizar en piso nacional, y no en el extranjero”, agregó.

Finalmente, la diputada manifestó: “A mi juicio, con todo lo anterior está tratando de desviar la atención, e instalar un nuevo hito en la agenda política y así pasar a una segunda o tercera hoja la crisis institucional que estamos viviendo”.

Últimas Noticias