venezuela
AGENCIA UNO
Comparte

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, confirmó un intento de robo a dependencias del Ministerio de Bienes Nacionales, que se produjo previo al atraco al Ministerio de Desarrollo Social, desde donde se sustrajeron 23 computadores, hecho que mantiene en el ojo del huracán al secretario de la cartera, Giorgio Jackson.

Monsalve sostuvo que intento de robo “ha ocurrido en otras instituciones públicas. En este caso que tú mencionas (Ministerio de Bienes Nacionales), sin éxito”, en conversación con Mesa Central.

Dicho intento de atraco ocurrió el viernes 7 de julio a las 2:40 horas de la madrugada.

“No es habitual que un ministerio sea víctima de un delito y que a un ministro le suplanten su identidad para cometer un robo”, señaló el subsecretario, agregando que “es frecuente que hagan estafas por teléfono y desde los recintos penitenciarios”.

Ante dicha situación, la autoridad aseguró que el Gobierno se encuentra trabajando en el bloqueo de del uso de telefonía móvil al interior de los centros penitenciarios.

En tanto, desde el Ministerio de Bienes Nacionales señalaron, por medio de un comunicado, que “gracias al funcionamiento de los protocolos de seguridad, durante julio se frustró un intento de robo en las oficinas del nivel central de la secretaría de Estado, ubicada en Avenida Libertador Bernardo O’Higgins 720, comuna de Santiago”.

Los delincuentes habrían llamado al guardia de seguridad de turno, haciéndose pasar por el subsecretario de BBNN Sebastián Vergara y pidiendo acceso para retirar equipos; sin embargo, el vigilante no accedió a la solicitud y dio aviso al jefe de seguridad de ministerio y al supervisor de la empresa de seguridad.

Últimas Noticias