Agencia Uno.
Comparte

Chile Vamos condenó los hechos de violencia registrados durante esta jornada en medio de la romería por la conmemoración del 11 de septiembre, la cual tendrá lugar mañana lunes.

Los partidos del conglomerado firmaron una declaración conjunta donde criticaron abiertamente el actuar del Gobierno y del Presidente Gabriel Boric, quien encabezó un tramo de la manifestación.

Ha quedado de manifiesto cómo la agenda ideológica predomina por sobre el interés en la seguridad de las personas, existiendo abiertas contradicciones entre, por un lado, una suspensión de clases y una alerta de no concurrencia al centro de Santiago, y por otro, la autorización de una marcha hacia el Cementerio General por el perímetro mismo de La Moneda, en la que era del todo previsible su aprovechamiento por grupos violentistas, la que además de la negligente autorización por parte de la Delegación Presidencial Metropolitana, ha contado con la participación del propio Presidente de la República“, señalaron en el documento.

Finalmente, indican: “Estos hechos confirman las aprensiones que tuvimos respecto de las iniciativas que el Gobierno propuso para estas fechas, fundadas en las escasas muestras de ánimo de reencuentro y el poco interés por privilegiar el orden público”.

El texto fue firmado por los presidentes de los partidos Javier Macaya (UDI), Francisco Chahuán (RN) y Gloria Hutt (Evópoli).

Últimas Noticias