tohá
Agencia Uno.
Comparte

La ministra del Interior, Carolina Tohá, criticó a los parlamentarios del Partido Demócratas que la llamaron a renunciar a su cargo ante el aumento en la delincuencia y violencia que se ha registrado en los últimos días.

Fue la timonel del partido, senadora Ximena Rincón, la que señaló que “si la ministra quiere limitar su trabajo a ser comentarista de la delincuencia y no asumir que debe dar soluciones, sería bueno que dé un paso al costado, para que el Presidente pueda poner en su cargo a alguien que sí tenga la capacidad y las ganas para hacerlo”.

En ese contexto, la ministra Tohá contestó que “en este trabajo, todos los días tenemos que tener la guardia en alto. Siempre hay que estar preparados para enfrentar que hay personas que, más que contribuir y aportar a este trabajo, prefieren ir por un camino destructivo o de generar confrontación”.

“Esos ánimos, particularmente cuando vienen los períodos preelectorales, por alguna razón, se detonan con más fuerza”, acusó.

“Nosotros no vamos a dejar de trabajar como lo hemos hecho, ni tampoco de colaborar con todos los sectores, incluidos Demócratas, con los que muchas veces hemos estado en reuniones de trabajo”, añadió Tohá.

Últimas Noticias