Chile Vamos emplaza al Presidente Boric.
Agencia Uno.
Comparte

Chile Vamos emplazó este martes al Presidente Gabriel Boric a “definirse con claridad y sin ambigüedades” ante “la evidente amenaza” del Partido Comunista (PC) y Frente Amplio (FA).

Lo anterior, tras las declaraciones del senador PC, Daniel Núñez, quien en una entrevista con CNN Chile sostuvo que es necesario que el gobierno “convoque a la presión ciudadana” y así sacar adelante las reformas que impulsa el Ejecutivo.

“Para hacer acuerdos tengo que tener dos partes. Y cuando la segunda parte no quiere, va a haber que hacer una estrategia que incluya muchas más herramientas”, dijo.

Senador del Partido Comunista, Daniel Núñez – Agencia Uno.

Emplazamiento de Chile Vamos a Boric

Emplazamos al Presidente Gabriel Boric, a su gobierno y a los partidos oficialistas, a defender los principios democráticos y la paz, a definirse con claridad y sin ambigüedades, frente a la evidente amenaza que han confirmado hoy el Partido Comunista y el Frente Amplio“, es el llamado que realiza Renovación Nacional, Evópoli y la UDI a través de una declaración pública.

Para el conglomerado de oposición, “es de suma gravedad que dos de las fuerzas políticas” que integran actualmente el oficialismo “estén llamando a un camino al margen de la institucionalidad, de destrucción e impunidad, como presión para imponer su agenda”.

Por lo mismo, indicaron que ejercerán “todas nuestras facultades y a actuar con máxima responsabilidad”, a fin de “representar a la inmensa mayoría, que rechaza la violencia y vive todavía las consecuencias del estallido social”.

Últimas Noticias