Diputado Jorge Durán (RN)
Diputado Jorge Durán (RN)
Comparte

El diputado de Renovación Nacional, Jorge Durán, reconoció que no está disponible para apoyar un nuevo retiro de fondos de pensiones.

Si bien admitió haber sido uno de los artífices de los proyectos anteriores para el retiro de fondos, aclaró que ahora las condiciones han cambiado y que Chile necesita enfocarse en la prosperidad económica.

“Apoyé los retiros en su momento, pero hoy en día la realidad es distinta. Chile necesita despegar, necesita dinamismo, necesita reglas claras”, afirmó el parlamentario, quien representa a las zonas ponientes de la Región Metropolitana, incluyendo Cerro Navia, Lo Prado, Quinta Normal, Renca, Conchalí, Huechuraba, Recoleta e Independencia.

El diputado reconoció que si bien en el pasado recibía agradecimientos por los retiros de fondos de pensiones, ahora la percepción en su distrito ha cambiado: “La gente se dio cuenta de que fue una medida desesperada, pero hoy en día necesitamos estabilidad, necesitamos inversión”.

En esta misma línea, Durán recordó que a principio de mes presentó un proyecto de reforma constitucional para prohibir el retiro de fondos de la AFP a extranjeros, explicando que en el actual contexto migratorio, ya no se justifica este mecanismo.

“Ningún chileno puede retirar, entonces ningún extranjero tampoco. O sea, las condiciones cambiaron. Chile hoy en día necesita ser un país próspero, pujante y el dilema más grande es la reforma de pensiones. Más que buscar recaudar, busquemos y revisemos las fugas que tiene el sistema. Y una de las fugas que tiene el sistema son más de 200.000 millones que están yendo porque no hemos actualizado nuestra legislación”, explicó.

Por esto, el congresista hizo un llamado al Gobierno a que “primero cuidemos las fugas y después pensemos en seguirle metiendo la mano al empleador, al empleador y al trabajador de su sueldo a través de una reforma de pensiones”, cerró.

Últimas Noticias