Diputado Miguel Mellado (RN).
Agencia Uno.
Comparte

“Eso es un caso cerrado”. De esta manera reaccionó el diputado Miguel Mellado (RN), tras la salida alternativa a la que accedió en medio de la formalización que se llevaría a cabo este martes por filtrar una reunión con el Presidente Gabriel Boric.

En conversación con “La Mañana de Agricultura”, el parlamentario sostuvo que “era un tema tan mínimo al lado de las cosas importantes del país, así que llegamos a un buen acuerdo con la Fiscalía y para mí es un caso cerrado”.

Sobre los detalles del encuentro que mantuvo con el jefe de Estado en 2023, Mellado explicó que “pudo haber sido reservada, pero no era privada”.

“No estábamos hablando cosas privadas del Presidente (…) No hay secretos de Estado aquí. Además, todos los que salimos de Cerro Castillo dieron cuña de lo que pasó adentro, entonces, perdóneme, no es un tema secreto”, reiteró.

Consultado por las lecciones, Mellado aseveró que “yo desde el día uno, hace 10 meses, reconocí que lo había hecho”.

“Hace una semana también dije que iba a afrontar (…) Yo presenté y di la cara, no me escondí en el fuero, fui directamente y asumí la responsabilidad, tal cual como lo quieren las personas que votan por mí”, reflexionó.

En esa línea, concluyó asegurando: “Yo soy bien directo y frontal en decir las cosas, y también en mi actuar político lo he sido. Y lo seguiré haciendo, porque voy a seguir defendiendo a La Araucanía”.

Últimas Noticias