LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO
Comparte

A pocas horas del recibir el 2019, cuando aún habían porteños y visitantes celebrando en las calles de Valparaíso, comenzó el despliegue de funcionarios del departamento de Aseo,  del Municipio Porteño, quienes a punta de escobas y maquinaria iniciaron su labor para mantener la comuna en perfectas condiciones.

Al medio día la ciudad estaba normalizada y se habían sacado alrededor de 90 toneladas. “Son 300 trabajadores los que han estado desplegándose durante toda la mañana, acompañados por 5 camiones aljibes, 7 hidrolavadoras, camiones planos, mini cargadores, es decir, todos los recursos de la municipalidad han estado trabajando para que la ciudad lo antes posible vuelva a la normalidad”, dijo el alcalde de Valparaíso Jorge Sharp

El encargado de Aseo, José Ruiz, explicó que “el trabajo fue similar al año pasado, empezó a eso de las 3 de la mañana, terminado el show en Sotomayor, con un grupo de 25 operarios aprestos con escoba en mano a comenzar el barrido de la ciudad. Mientras que el resto de trabajadores se unió a las 7 de la mañana, para completar el barrido del plan y los cerros de la ciudad. Los sectores de Sotomayor, Cumming, Paseo Yugoslavo, fueron los puntos de mayor aglomeración de gente, pero eran lugares que estaban establecidos y en los cuales se dispuso de mayor cantidad de trabajadores”.

Últimas Noticias