Agencia Uno
Comparte

Por 77 votos a favor y solo dos en contra la Cámara aprobó la creación de una comisión investigadora para indagar el actuar de los organismos responsables de la fiscalización de los buses interurbanos.

La decisión de analizar responsabilidad políticas surge después del grave accidente de un bus de la Línea Azul que costó la vida de 6 pasajeros y que trajo consigo la revelación de una serie de anormalidades de la empresa.

Para la Diputada PPD, Loreto Carvajal, la instancia permitirá aclarar una serie de irregularidades que se han conocido luego del accidente de Línea Azul.

“Hemos sido testigos como la fiscalización de las empresas del rubro ha sido absolutamente deficiente. Hemos conocido de entrega de licencia de conducir y certificaciones de revisiones técnicas fraudulentas, de duplicidad de patentes, indicó la parlamentaria.

En este sentido, la diputada recalcó: “Queremos saber qué está pasando con las autoridades competentes, por qué los procedimientos de fiscalización no se están cumpliendo poniendo en riesgo a millones de pasajeros todos los años”. 

Además, Carvajal, enfatizó: “Hoy no podemos asegurar que los pasajeros que viajan en buses interurbanos viajen seguros, que los vehículos cumplan con las normas y esto debido a que las instituciones no están cumpliendo con su labor”.

Finalmente, la vicepresidenta de la Cámara subrayó la necesidad de aclarar esta situación entendiendo que “son miles las personas que viajan día a día en buses interurbanos”, puntualizó.

Últimas Noticias