Agencia Uno.
Comparte

Mañana se celebra el Día de la Madre, una festividad que busca compartir con la familia y conmemorar a nuestras mamás. Sin embargo, esta relación debe cultivarse día a día. Esto es lo que se preguntó en el reciente estudio realizado por 100aventuras.com: ¿Qué tan cercanos somos a nuestras mamás? De 1.900 chilenos, el 74% manifiesta que habla todos los días con su madre, sin embargo solo el 22% le pide consejos sobre sus problemas.

Chocolates, perfumes o accesorios son algunos de los regalos más demandados en esta fecha, sin embargo, lo esencial es que las personas puedan volver a reunirse en familia.  “Con esta encuesta buscamos conocer cuáles eran los principales problemas que tenían los chilenos con sus mamás, donde sorpresivamente un 70% declara tener una relación cercana con ella y solo un 11% manifiesta que es negativa. Con nuestros libros y cartas buscamos que las personas vuelvan a conectar y es muy grato saber que día a día los hijos cultivan este tipo de relación tan especial, afirma María Ignacia Silva, Co-Fundadora de 100aventuras.com.

Sin embargo, frente a la resolución de problemas o la crianza de los hijos, las cifras cambian, donde solo un 29% afirma que es una buena consejera, un 22% “no compartiría para nada” sus problemas con ella y un 49% lo haría dependiendo del problema.

En relación a la crianza de los hijos, “vemos que el 53% afirma que su mamá la apoya mucho y un 29% que prefiere aplicar su propio método de crianza, junto con un 18% que solo le pide consejos para algunas cosas. Aquí refleja que pese a que la mayoría de los encuestados declara tener una cercanía con su mamá, a la hora de pedir consejos o abordar problemas esa correlación no existe”, resalta Silva. 

Últimas Noticias