Centros de salud trabajan en conjunto para una atención integral de los niños.
Cedida.
Comparte

Club Ratón Pérez es el área de odontopediatría de la Clínica Santa Blanca, que presta servicios de una manera lúdica y didáctica. Por su parte, Pediatras a tu Casa es una organización que realiza controles de salud y del desarrollo psicomotor de los menores, tanto a domicilio como presencialmente. Ambas instituciones realizaron un acuerdo para prestar una atención completa a los niños.

“Nuestra alianza consiste en entregar un cuidado integral a los niños de manera cercana y personalizada. Nos conocimos en la modalidad de visitas a domicilio, donde cada uno en su sector hacía algo muy similar. Queríamos algo distinto, cercano y en la comodidad de la casa. Nos fue muy bien con esta primera alianza, por eso vimos la oportunidad y necesidad de crear el Centro Integral del Niño en Clínica Santa Blanca Los Dominicos”, señaló Laura Cruz, odontopediatra y directora de Club Ratón Pérez de Clínica Santa Blanca.

El Club Ratón Pérez está formado por odontopediatras, ortodoncistas, cirujanos y otras ramas del área dental. De acuerdo a la doctora, los niños requieren de servicios en cada una de las especialidades, las cuales se encuentran en el mismo lugar.

¿A qué prestaciones pueden acceder los niños a través de esta unión?

Cruz explicó que “en el área dental, los menores son atendidos por expertos en odontopediatría, ortodoncia y cirugía infantil. Entregamos servicios a pacientes con necesidades especiales y en el sector de medicina infantil contamos con Pediatra a tu Casa en pediatría, infectología, broncopulmonar, gastroenterología, endocrinología y psicología”.

Además, cuentan con un gimnasio y una área diseñada para especialidades complementarias como la fonoaudiología, kinesiología respiratoria, kinesiología motora y terapia ocupacional. Todo esto, con profesionales altamente calificados y capacitados para mantener su sello de servicio.

Según la directora, el principal objetivo de la mencionada alianza es entregar atención integral a los niños y sus familias en un mismo lugar, diferenciándose en el servicio y metodología de cuidado especialmente diseñado para los niños.

“Muchas veces en el área de la salud se trata a los menores igual que a los adultos y eso no puede ser, ellos necesitan otros códigos, acercarnos a ellos a través del juego y educar a las familias, Nuestro enfoque siempre es preventivo, pero sabemos que las patologías sobre todo en los pequeños nos sorprenden día a día. Queremos estar al servicio de las personas en todos nuestros canales de atención”, señaló Cruz.

 Ambas instituciones realizaron un acuerdo para prestar una atención completa a los niños.
Atención integral de los niños – Cedida.

Comunicado de prensa.

Últimas Noticias