Comparte

En 2006 el fútbol italiano pasó del cielo a la tierra, o más bien, al infierno. Y es que tras coronarse como campeones del mundo en Alemania 2006, la Serie A se vio envuelta en un escándalo de proporciones por arreglos de partidos, en un caso conocido como Calciopoli.

La Juventus fue castigada y perdió la categoría, además de los títulos logrados en cancha de la temporada 2004/05 y 2005/06, otorgados al Inter de Milán.

Recientemente la Veccia Signora intentó recuperar el Scudetto de 2006 y apeló a la decisión de la justicia ante el Consejo de Estado italiano. Sin embargo, la institución itálica desestimó el recurso de la Juve.

Esta no es la primera vez que Juventus apelaba ante la justicia por el Calciopoli. En 2011 presentó un recurso para recuperar el título, argumentando que consideran injusta la manera en que les fue arrebatado, pero no fue hasta este lunes que el Consejo de Estado, que es la última instancia de apelación legal en Italia, cerró por completo el caso y ratificó que dicho scudetto, que se mantendrá en las vitrinas del Inter.

Últimas Noticias