Selección de Brasil
Comparte

El delantero brasileño Richarlison sorprendió al mundo al confesar el complejo momento que atravesó tras el Mundial de Qatar 2022, donde entre otras cosas, pensó en dejar el fútbol.

En conversación con ESPN, el atacante de Tottenham Hotspur de Inglaterra contó que “después del Mundial iba a entrenar y ya quería volver a mi casa, a mi habitación. No sé qué me pasaba por la cabeza. Incluso le dije a mi padre que iba a dejar el fútbol”.

“Solo yo sé lo que pasé después del Mundial, y también descubrieron cosas de personas que vivieron conmigo durante más de 7 años. Fue una locura. Sufrí muchos ataques después de la Copa del Mundo. Fui a ver a mi padre, que era quien había perseguido mi sueño de jugar al fútbol conmigo, y le dije: ‘Papa’, me quiero rendir’”, añadió.

“Acababa de jugar un Mundial, estaba en mi mejor momento, pero estaba llegando a mi límite. Estaba en depresión, con ganas de rendirme. Yo, que parecía mentalmente fuerte, después del Mundial parecía como si todo se viniera abajo”, continuó.

Richarlison confesó, además, que “el psicólogo me salvó la vida, porque solo pensaba en basura. En Google solo buscaba cosas malas, sobre la muerte… y hoy puedo decir: busca un psicólogo, es muy importante”.

“Hay gente en mi familia que pensaba que cuando uno va al psicólogo es porque está loco, pero he descubierto que es maravilloso, lo mejor que hay en la vida”, sentenció.

Últimas Noticias