Diputada Karen Medina
Diputada Karen Medina
Comparte

La diputada Karen Medina ha tomado medidas enérgicas ante la preocupante situación de contaminación del estero Mininco, ubicado en la comuna de Santa Bárbara.

Esto luego de que el fin de semana pasado, se registró una alarmante mortandad de peces en el río, lo que ha generado gran inquietud en la comunidad local debido a este inusual caso.

Es tanta la preocupación de los vecinos del sector, que incluso planean acciones legales contra autoridades y quienes resulten responsables de este suceso medioambiental en la región del Biobío.

Asimismo, ante este escenario, la diputada Karen Medina realizó una visita a la comuna de Santa Bárbara para evaluar la magnitud del problema. Durante su recorrido, Medina constató la gravedad de la situación y señaló que el pasado 23 y 24 de marzo fueron momentos críticos en términos de contaminación.

“Lamentablemente, este río abastece el agua que consumen todas las personas de Santa Bárbara a través de esta compuerta que se ve ahí detrás de ese envío en su copa de agua”.

A lo que agregó que “por lo tanto, hoy vamos a generar un oficio preguntando qué precauciones o qué prevención tomó el río frente a la contaminación que se dio el fin de semana, cuáles fueron los protocolos a seguir y también vamos a llevar estas muestras a la Seremi de Medio Ambiente en Concepción”, expresó la parlamentaria Medina.

En respuesta a esta situación crítica, la diputada anunció que se enviará un oficio a la Seremi de Medio Ambiente en Concepción para solicitar información detallada sobre las medidas de prevención implementadas durante este confuso incidente.

Además, se llevarán muestras del agua afectada para su análisis, con el objetivo de identificar el origen de la contaminación y tomar las medidas necesarias para proteger la salud de los habitantes de la comuna mencionada.

Últimas Noticias