Comunicaciones FFCH
Comparte

El volante de la selección chilena Darío Osorio se refirió a la evolución que ha tenido como jugador luego de arribar al Midtjylland, en el fútbol danés. El formado en la U destacó la emoción que siente al compartir camarín con los históricos de la Generación Dorada en la Roja y las motivaciones que lo llevaron a fichar en su actual equipo.

“Es lindo, yo los veía en la pantalla cuando salieron campeones y ahora estar con ellos compartiendo camarín, estar todo el día con ellos entrenando o en las concentraciones, es lindo. Son recuerdos que uno va a tener cuando sea más grande“, sostuvo el chileno en conversación con el Midtjylland.

“Alexis (Sánchez) me ha ayudado harto. Siempre me da consejos, qué puedo mejorar o lo que siente él que a mí me falta. Que me los de él es lindo, es el goleador de la selección. Está (Arturo) Vidal, que también me ha dado consejos. Está (Gary) Medel“, añadió.

“Vi que era un club formador”

Además, Osorio reveló que el proyecto que el Midtjylland tenía para él en el equipo fue lo que lo persuadió de emigrar al fútbol danés. “Me convencieron con la idea. Con los otros equipos no alcancé a tener un zoom. No sabía su idea, la idea que querían conmigo, cómo trabajaban. Entonces, cuando tuvimos el zoom (con el Midtjylland) me convenció y busqué información, como las ventas, y vi que era un club formador y que ayudaba en los aspectos que a uno le faltaban”, detalló.

“Aparte, vi que era más tranquilo aquí. Dinamarca es un país más relajado en ese sentido. Quería seguir creciendo, seguir aprendiendo. Me siento bien. Aún acostumbrándome al ritmo de los partidos, aquí son intensos, pero de a poco me he ido acostumbrando, me han ido saliendo las cosas, me ha ido bien. Tengo que seguir trabajando para seguir mejorando y que me vaya aún mejor“, agregó.

Su familia no lo ha visitado

Acerca de lo que ha sido su adaptación a una cultura tan diferente como la danesa, Osorio dijo que “me sigue costando el inglés, conversar con todos, ahora converso con los que saben español, con los que me entienden, me gustaría aprender rápido inglés para poder conversar con los demás. Tengo tres clases a la semana“.

Por último, Osorio contó que ha sido complicado poder coordinar un viaje de su familia a Dinamarca, ya que los tiempos de vacaciones no coinciden. El volante de la Roja confesó que “de mi familia nadie ha andado en avión, solamente yo. Me siguen dando miedo los aviones. Me imagino a ellos que no se han subido nunca. En las turbulencias me agarró del asiento como si se fuera a caer el avión“, sostuvo el joven futbolista de la Roja.

 

Últimas Noticias