Pacto Fiscal marcel
Agencia Uno.
Comparte

Este jueves el ministro de Hacienda, Mario Marcel, se refirió a las cifras de ocupación entregadas por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), esto en el trimestre móvil entre diciembre de 2023 y febrero de 2024.

Cabe recordar que según INE la tasa de desocupación del período mencionado se fijó en un 8,5%, mientras que en los últimos 12 meses las personas ocupadas experimentaron un alza de 3,1%.

Esta última cifra fue valorada por el jefe de la billetera fiscal, quien afirmó que “todo esto indica que la situación del mercado laboral va mejorando gradualmente”.

Probablemente, este va a ser el último trimestre móvil en que tenemos un aumento de la desocupación en 12 meses y observamos que la creación de empleo empieza a acelerarse”, sostuvo.

De la misma manera, señaló que esta creación de puestos de trabajo “se mantiene concentrada en empleos asalariados y al mismo tiempo las tasas de participación están ya regresando a los niveles pre a la pandemia”.

A juicio del ministro Marcel, estas cifras significan que “también el mercado laboral empieza a normalizarse después de todos los ajustes que se han producido en la economía”.

Probablemente, vamos a ver mejoras adicionales en los próximos meses“, adelantó la autoridad.

Revisa a continuación las cifras entregadas por el INE respecto de la tasa de desocupación en el trimestre diciembre 2023-febrero 2024

Últimas Noticias