Agencia Uno
Comparte

Tras la detención de nueve exjuveniles de Cobreloa acusados de haber cometido una violación en grupo contra una joven en 2021, en las dependencias del club, la ANFP publicó un comunicado en el que repudiaron el abuso y se mostró a disposición de colaborar con la investigación.

 Expresamos total repudio y condena respecto de cualquier hecho de violencia así como de todo tipo de conductas que constituyan abuso sexual, acoso sexual, discriminación y maltrato contra cualquier persona, comienza el comunicado del ente rector del fútbol chileno.

“Esta Asociación reitera su total disposición a colaborar con la investigación en curso, a fin de que se esclarezcan los graves hechos denunciados y se aplique el máximo rigor de la ley en contra de quienes resulten responsables”, agregó.

En cuanto la ANFP tomó conocimiento formal de estos graves hechos solicitó a el Club Deportes Cobreloa activar el protocolo establecido en el Decreto N°22, sobre la prevención y sanción de conductas de abuso sexual, acoso sexual, discriminación y maltrato en la actividad deportiva del país. A su vez, instruyó al club actuar con la diligencia y celeridad que este grave caso amerita”, agregaron.

En ese sentido, la ANFP exigió medidas que abordan el punto de vista deportivo y legal en este caso. En primer lugar, solicitaron “disponer la suspensión deportiva inmediata de los jugadores involucrados en este caso, que formen parte de clubes asociados a esta institución”.

Además de que “en el caso de que los investigados resulten condenados por la justicia, la ANFP ejercerá todas las acciones que correspondan para que se les apliquen las máximas sanciones deportivas que se encuentran comprendidas dentro de las normas que rigen la actividad del fútbol profesional”.

Últimas Noticias