Diputados de oposición
Diputados de oposición
Comparte

Los diputados de oposición, Jorge Durán (RN), Catalina Del Real (PRep) y Jorge Guzmán (Evópoli), cuestionaron los dichos del Presidente Gabriel Boric, quien señaló que la imagen del “perro matapacos”, es “burda, ofensiva y denigrante”.

Las palabras del mandatario se enmarcan en conversación con las radios de la Asociación de Radiodifusores de Chile (Archi), donde aseguró: “Yo jamás festiné ni me hizo ningún sentido la imagen burda del perro aquel, del perro matapacos, como le llamaban. Ustedes jamás van a encontrar una declaración mía festinando o haciendo gala de aquello”.

Bajo esa línea, el diputado Jorge Durán recordó que “el Presidente Boric festinó el usar una polera con la imagen de Jaime Guzmán con un disparo en la cabeza, festinó cantando sobre orinar en un casco militar y quemar una bandera de Renovación Nacional y salió a gritarle a los militares cuando solo cumplían con su labor”.

“¿Alguien cree que en la interna no festinó también con el perro matapacos?”, cuestionó el parlamentario de la bancada de Renovación Nacional.

Agencia Uno

“Es una vuelta de carnero”: Los cuestionamientos de la oposición al mandatario

Por su parte, la parlamentaria del Partido Republicano, Catalina Del Real, señaló que, si bien “no hay imágenes de él directamente con polera del perro matapacos o hablando del perro, sí hay imágenes de Presidente festinando y cantando una canción sobre orinar en un caso militar, un video que fue bastante difundido”.

Asimismo, agregó que “tampoco olvidemos que todos sus amigos y compañeros del Frente Amplio sí andaban con la polera del matapaco, así que decir eso hoy día claramente es una vuelta de carnero, de esas a los que nos tiene acostumbrados”.

Finalmente, el jefe de la bancada Evópoli, diputado Jorge Guzmán, mencionó que “se valora que el Presidente Boric reconozca sus errores y los de sus partidarios”.

“Sin embargo, los errores propios del Presidente, como son los de indulto y los errores de sus ministros y simpatizantes, con la apología a la violencia a través del perro matapacos, lo único que consiguieron fue promover la violencia, la inseguridad y dar espacio a quienes quieren atacar a los encargados de nuestra seguridad, como son los carabineros”, cuestionó el legislador.

“Al final, los errores del Presidente no los paga el Gobierno o sus ministros, sino que lo termina asumiendo y pagando todos los chilenos. Esperamos que aprendan la lección y reaccionen con acciones concretas y no solo con palabras”, cerró Guzmán.

Últimas Noticias