Sernac - Agencia Uno
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SERNAC demandó colectivamente y denunció al Ministerio Público a la ticketera Ticketportal, luego de culminar una investigación que detectó que esta empresa infringió los derechos de las personas consumidoras luego de la cancelación de la gira “Gracias Chile” del tenista Fernando González, cuyo dinero no se les devolvió.

El objetivo de la demanda colectiva es que la justicia ordene a la ticketera Ticketportal la devolución del dinero a todas las personas que compraron entradas para los eventos que no se realizaron, con los reajustes e intereses correspondientes; establezca las compensaciones e indemnizaciones pertinentes; y además imponga las más altas multas por haber infringido la Ley del Consumidor.

Por otro lado, el Servicio, a través de la denuncia ante el Ministerio Público, pretende que el ente persecutor realice, con base en sus facultades, una investigación desde el punto de vista penal y sancione a la empresa por el eventual delito de apropiación indebida.

La decisión de realizar estas gestiones judiciales por parte de SERNAC se fundamenta en la gravedad del comportamiento por parte de Ticketportal, la cual, a un año de la cancelación del evento, es incapaz de devolver el dinero que recaudó a las personas.

Dicha actitud provocó un daño económico, esto pese a todas las gestiones realizadas por el Servicio, que incluyeron el envío de oficios, citación a declarar, entre otras acciones para llegar a un entendimiento.

El Director Nacional del SERNAC, Andrés Herrera, señaló que no hay espacio “para las empresas irresponsables, que abusan de la confianza de los consumidores”.

“El mensaje debe ser fuerte y claro: si una empresa tiene un problema, debe responder en forma profesional y dar respuesta en forma rápida y oportuna a quienes les provocó el daño. En caso de no hacerlo, deberá responder ante la justicia”, enfatizó la autoridad.

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