Corea Del Norte
Vía Twitter.
Comparte

Corea del Norte rechazó la propuesta de Seúl de “proclamar el final de la guerra” entre las dos naciones y aseguró que aún es “prematuro“, al no haber garantías de que esto “conduzca a la retirada de la política hostil de Estados Unidos hacia Pyongyang“.

Esta decisión fue informada por el viceministro de Asuntos Exteriores norcoreano, Ri Thae Song, a las palabras del presidente surcoreano, Moon Jae In, en la Asamblea General de la ONU, al ofrecer a Kim Jong-un de “declarar el fin de la Guerra de Corea“.

No hay ninguna garantía de que la mera declaración de la finalización de la guerra conducirá a la retirada de las políticas hostiles hacia Corea del Norte en la situación actual en la península, que se acerca, poco a poco, a una situación delicada”, señaló el viceministro norcoreano, según comunicó la agencia KCNA.

Además, añadió que “mientras persista la política hostil de Estados Unidos hacia Corea del Norte, el mayor obstáculo para poner fin a la guerra, este cese será meramente nominal aunque se declare”.

Ante esto, la hermana del líder coreano, Kim Yo-jong valoró la propuesta del país vecino catalogando de “interesante” y “una buena idea” la petición de Corea del Sur, aunque para esto indicó que hay que poner fin a la “política hostil y el doble rasero desigual”, dijo mediante un comunicado en la mencionada agencia norcoreana.

Recordemos que la semana pasada Corea del Norte realizó prueba de misiles, a lo que Seúl respondió testeando un misil balístico desde un submarino.

Últimas Noticias