hamás israel gaza
Comparte

Este lunes Hamás ha afirmado a través de un comunicado que Israel prepara “el desplazamiento forzado y la limpieza étnica del pueblo palestino”, declaraciones realizadas en el marco del enfrentamiento armado que se desarrolla en la Franja de Gaza.

Hamás ha reclamado a Naciones Unidas y al conjunto de la comunidad internacional que “adopten una posición firme contra la celebración de esta conferencia fascista y la condenen de manera clara”.

Los dichos de Hamás llegan luego de que doce ministros del Gobierno de Israel, y una quincena de diputados de Knesset participaron en un evento en el que se lanzaron proclamas en defensa del desplazamiento de los palestinos de la Franja de Gaza y de establecer asentamientos israelíes en el enclave.

Entre los asistentes se encontraba el ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, uno de los que más profusamente se ha manifestado a favor de expulsar a los palestinos de la Franja de Gaza, mientras apoya este tipo de acciones en Cisjordania.

“Es hora de regresar a casa, a Gush Katif y Karnei Shomron”, dijo, haciendo referencia a una región situada en el sur de la Franja de Gaza y a un asentamiento israelí en Cisjordania, respectivamente. “Es hora de fomentar la inmigración palestina, es hora de la victoria”, expresó.

Últimas Noticias