07 de Diciembre del 2022 / SANTIAGO El ex presidente de Uruguay, José Mujica, como parte de su participación en el Foro de Derecho Humanos organizado por la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM), participa en encuentro con estudiantes de universidades públicas en la Casa Central de la U. de Chile. FOTO: OSCAR GUERRA / AGENCIAUNO
Comparte

El expresidente de Uruguay, José “Pepe” Mujica, descartó viajar al extranjero para recibir tratamiento por el tumor de esófago que padece.

Recordemos que el lunes pasado el exmandatario de 88 años anunció su condición, la cual tiene un pronóstico “muy comprometido”.

Este miércoles 1 de mayo, en una nueva conmemoración por el Día del Trabajador, Mujica se restó del acto oficial de la central única sindical Pit-Cnt.

Pese a lo anterior, asistió a un asado tradicionalmente preparado por sus seguidores en esta fecha, cerca de su casa.

En conversación con los medios presentes, expresó: “Agradecido a toda la gente que me ha llamado, infinita, de Uruguay y del exterior, y lo que me han ofrecido de Brasil, Argentina, Estados Unidos. A todos, mi agradecimiento“.

En esta línea, Mujica descartó tratar su condición en el exterior: “Yo no voy a ir ni a la esquina. Yo confío en los médicos uruguayos. Agradezco mucho, pero vamos a ver lo que podamos remendar acá en el barrio nomás”

Junto a esto, el exmandatario señaló que lo más probable es que su tratamiento sea “por radiación”.

“Todo lo que nace, nace para morirse, hay que aceptarlo. ¡Y yo he tenido una suerte! Tengo balazos a patadas, tengo una enfermedad inmunológica (vasculitis), estoy viviendo gratis, ¡qué me voy a quejar! Cuando me toque, que me toque“, cerró.

Últimas Noticias