patrimonios
Agencia Uno
Comparte

En el marco de la celebración del Día de los Patrimonios, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, y el fundador del Partido Republicano, José Antonio Kast, criticaron la inclusión del “Museo del Estallido Social” entre los atractivos. 

Todo ello, puesto que en el instructivo de las actividades que entregó el Gobierno se incluía este recinto y se ofrecían visitas guiadas. 

Cabe mencionar que, en este museo se reúnen algunas de las consignas que marcaron el pasado Estallido Social y se exponen algunas muestras de arte relacionadas.

En tanto, la jefa comunal expresó a través de su Twitter lo siguiente: “¿Cual es el gusto de dividir a la gente en días tan importantes como el del Patrimonio?En vez de sembrar cultura, generan odio y divisiones, siendo esto lo menos que necesitamos”. 

Asimismo, agregó que “esto no es #Patrimonio ni lo será. Basta de romantizar la violencia y disfrazarla de cultura”. 

Por su parte, el excandidato presidencial no quedó ajeno y también hizo saber su molestia por medio de la misma red social. 

“El gobierno incorpora al Día del Patrimonio, una visita guiada al ‘Museo’ del Estallido ‘Social’ como una forma de ‘vivenciar’ la ‘revuelta social permananente‘”, comenzó escribiendo Kast. 

Luego, finalizó con que esta invitación es una “una oda a la violencia, al odio y división de los chilenos auspiciada por un gobierno desconectado de la realidad”. 

Por último, recordamos que el Día del Los Patrimonios tendrá su segunda jornada mañana y que hay miles de actividades gratuitas para visitar en diferentes lugares del país. 

Revisa las reacciones de Matthei y Kast

Últimas Noticias