Agencia Uno.
Comparte

La Ministra del Interior, Carolina Tohá, se refirió al ataque incendiario registrado la noche del sábado en la comuna de Angol, donde un matrimonio compuesto por un hombre de 70 años y una mujer de 50 resultaron heridos de bala.

Tras su participación en el Tedeum evangélico, la autoridad señaló que el ataque es “extremadamente violento y cruel, también en el trato que se les dio a las víctimas. Un atentado en un lugar que ha tenido una historia también, de una tras otra agresión de un lado y del otro, que nos habla de esa necesidad tan importante que tenemos de construir un camino que nos lleve a la paz, que nos dé caminos de justicia, que no se basen en la violencia, que se basen en el respeto“.

Junto con lo anterior, destacó: “Como Gobierno de Chile vamos a tomar todas las medidas, primero, para que esto se esclarezca, en segundo lugar para reforzar la seguridad en la zona y como hemos venido diciendo hace algunas semanas para lograr que algunos de los dispositivos con que se está desarrollando el Estado de Excepción allá se puedan reforzar y fortalecer”.

Además, la autoridad indicó que el Gobierno se querellará por este caso. “Además queremos recordar que el gobierno está tramitando en el Congreso una nueva legislación antiterrorista que nos va a permitir en el futuro tratar con normas de ese tipo atentados de esta naturaleza”, agregó.

“En estos días tenemos muchos momentos de encuentro

Junto con lo anterior, la autoridad abordó el Tedeum evangélico en el cual participó esta mañana junto al Presidente de la República, Gabriel Boric.

En estos días tenemos muchos momentos de encuentro, y la invitación a que, a que los aprovechemos, porque necesitamos ese encuentro y necesitamos también celebrar a nuestro país, cuidarnos, tienen ya como una tradición instalada este Te Deum evangélico“, señaló la autoridad.

Además, la autoridad destacó la importancia de la ceremonia: “Hay que recordar que no hace mucho tiempo, en Chile, no existía una Ley de Igualdad de Culto (…) eso lo hemos ido cambiando como sociedad paso a paso, es un acto de justicia”.

Sobre el sermón del obispo Edmundo Zenteno, quien destacó la importancia de la unión, lo cual fue rápidamente vinculado a la conmemoración de los 50 años, Tohá manifestó que fue una “reflexión” más que un “guiño”.

“Fue una ceremonia en que se habló mucho de estos concepto, de la justicia, del encuentro, de la verdad, de la reconciliación y de cómo se relacionan entre ellos, cómo uno ayuda al otro, cómo son inseparables. Y creo que desde ese punto de vista es un mensaje para todo el país en estas fiestas“, cerró la autoridad.

Últimas Noticias