Agencia Uno
Comparte

El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, afirmó que “es hora de que las autopistas paguen contribuciones y que esos recursos beneficien de manera directa a las comunas por donde pasan“.

“Estas concesionarias deben pagarle al Estado porque están utilizando un bien nacional de uso público, prestando un servicio que muchas veces resulta deficiente y de baja calidad, que no cumple los tiempos de viajes, y además, hoy son lugares de recurrentes encerronas y homicidios”, añadió.

“Es de sentido común y de justicia que los recursos recaudados por futuras concesiones a las autopistas mejoren la calidad de vida de los vecinos de las comunas por las que atraviesas estás vías urbanas”, agregó Carter.

Esto a propósito de las filtraciones de agua que afectaron a la Autopista Vespucio Oriente (AVO 1), que generó el cierre de dos pistas.

En ese sentido, Carter recordó que en dos oportunidades ha concurrido al Servicio de Impuestos Internos (en este Gobierno y en el del expresidente Sebastián Piñera), para solicitar que las autopistas paguen contribuciones.

“Y por qué no se puede, porque el Estado siempre se pone de parte de la autopista, sino estamos pidiendo que perjudiquen a nadie, sino que apliquen la misma ley que se aplica a cualquier persona, porque además, una comuna rural y pobre, donde la única obra que tiene es una autopista, pagar las contribuciones de esa autopista, es una cuestión de justicia social mínima”, señaló el jefe comunal.

Últimas Noticias