clases atacama
Referencial
Comparte

Este jueves el Colegio de Profesores de Atacama anunció el fin de las movilizaciones y de la huelga de hambre tras lograr un acuerdo con el Ministerio de Educación.

En concreto, el acuerdo asegura la creación de una mesa con la participación todas las comunidades educativas para solucionar los problemas de infraestructuras, además de otra mesa para la planificación del rezago pedagógico.

Al respecto, el presidente local del gremio, Carlos Rodríguez, señaló que ahora “el desafío es para el ministro: entréguenos todas las condiciones y va a tener excelentes resultados, porque sin condiciones, igual arrastramos esta educación pública”.

“Hemos dicho que se arregla la educación pública acá en Atacama, o la educación pública muere en Chile, y todos estos lineamientos que estamos levantando acá van a servir de base para la discusión de la ley 21.040 (de los Servicios Locales), y esperamos contribuir con nuestro humilde granito de arena a que los 56 SLEP que vienen -porque tarde o temprano, la modalidad de educación pública en Chile va a ser los SLEP- no pasen por esta crisis, castigando a nuestros niños y niñas que estudian en nuestras aulas”, añadió.

El acuerdo fue firmado tanto por el ministro de Educación, Nicolás Cataldo, como el propio Rodríguez, junto a otras autoridades locales.

Últimas Noticias