PDI - Incautación ketamina
PDI - Incautación ketamina
Comparte

La Policía de Investigaciones (PDI) informó durante esta jornada la mayor incautación de ketamina en la historia de la institución, siendo un golpe al narcotráfico en nuestro país.

En presencia de la Ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá junto al Director General Eduardo Cerna; el Fiscal Regional (S) Álex Cortez de la Fiscalía Metropolitana Sur y la Delegada Presidencial Constanza Martínez, se comunicó sobre la investigación que permitió retirar de las calles más de 80 kilos de ketamina.

Las pericias desarrolladas por la Brigada Antinarcóticos Metropolitana Sur y la Fiscalía Metropolitana Sur lograron establecer que la organización criminal transnacional, internaba importantes remesas de sustancias ilícitas provenientes de Perú en vehículos acondicionados.

En el interior de la estructura de los automóviles iba la droga avaluada en más de $1.200 millones de pesos y más de 400 mil dosis de ketamina.

Bajo ese contexto, tres de los cuatro miembros detenidos son adultos mayores, con más de 64 años.

Asimismo, la idea de la banda delictiva era distribuir la droga en las comunas de la zona sur de la Región Metropolitana.

Finalmente, se detuvo a 4 personas, y se incautó 5 kilos de cocaína base, celulares, dinero en efectivo y vehículos.

PDI - Incautación de ketamina
PDI – Incautación de ketamina

Ketamina: La droga “de moda” entre los jóvenes

El director General PDI, Eduardo Cerna, destacó que la droga es bastante consumida por jóvenes, debido a que es la base del “tussi”, estupefaciente de “moda”.

“Es un proceso investigativo dirigido por el Ministerio Público y ejecutado por la Brigada Antinarcóticos Sur que nos ha permitido llevar a cabo la incautación y detención de cuatro personas chilenas vinculadas a una estructura criminal de mayor envergadura que tiene lazos internacionales. Lo más importante es destacar que es una investigación que está en desarrollo”, detalló.

“Se retiró del mercado una cantidad de casi 250 mil dosis que su valor comercial estamos hablando de casi $1.200 millones. Lo más grave de esto es el daño en la salud de nuestros jóvenes”, señaló el alto mando de la PDI.

Por su parte, la ministra del Interior, Carolina Tohá, dijo que esta “es una buena noticia. Detrás de esta incautación, que es la más grande que ha conocido el país hasta ahora de ketamina, no solo se está sacando esta sustancia del mercado, no solo se inicia el desbaratamiento dedicado al tráfico, sino que se está salvando a muchos jóvenes de ser los consumidores de estas dosis”.

“Se está salvando a muchos ciudadanos de evitar y tener que convivir con las situaciones de violencia y delictuales que se generan alrededor del tráfico y la distribución de estas drogas”, detalló la secretaria de Estado.

Últimas Noticias