Agencia Uno
Comparte

El Partido Republicano, liderado por José Antonio Kast, solicitó al Gobierno aplazar el plebiscito del 26 de abril para evitar el contagio de coronavirus en el país.

A través de un comunicado señalaron que “creemos que el Gobierno y el Congreso deben acordar la postergación indefinida del plebiscito programado para el 26 de abril (…) Considerando la trayectoria del avance del virus en otros países, da cuenta que el mes de abril en Chile será un período muy complejo con el avance de esta enfermedad”.

Justificaron esta idea señalando que esto “imposibilitará que la inmensa mayoría de los chilenos pueda informarse adecuadamente sobre las opciones que están en juego en el plebiscito”.

Nos arriesgamos a que el proceso electoral esté totalmente viciado y su origen ilegitimado ante los ojos de la ciudadanía. La situación nos obliga, una vez más, a poner los problemas de los chilenos en primer lugar y a dejar los intereses políticos de lado”, agregaron.

Otra solicitudes que hace el partido, en la línea de evitar la propagación de la enfermedad, es que se “incluya la suspensión de clases a nivel preescolar, escolar y universitario en todo el país durante el mes de marzo y evaluar la continuidad de esta medida los primeros días de abril“.

También que se “incluya una medida de cuarentena obligatoria para todos los pasajeros, chilenos o extranjeros que arriben al país por aire, mar o tierra, limitando las posibilidades de que nuevos focos del virus se vayan distribuyendo a lo largo de la población”.

 

Últimas Noticias