PC
Agencia Uno
Comparte

El Partido Comunista (PC) oficializó su postura “En contra” para el plebiscito constitucional del 17 de diciembre.

De acuerdo a lo que dijo el presidente de la colectividad, Lautaro Carmona, en un punto de prensa, en donde leyó un comunicado, “el proceso constitucional actual, dirigido por la derecha, finaliza ofreciendo una propuesta que profundiza y empeora los problemas de la Constitución del ‘80″.

Agregó que “la nueva propuesta de Constitución es de derecha, maximalista, sólo permite políticas públicas de un sector y es conservadora moralmente. El remedio propuesto es peor que la enfermedad”.

En ese sentido, manifestó que “la extrema derecha nunca quiso una Nueva Constitución y sólo apoyaría una redacción si fuera más de derecha, más neoliberal y más conservadora que el texto Constitucional de Pinochet, y eso es lo que hoy le ofrecen al país”.

Consultado por la posibilidad de un tercer proceso constitucional, respondió que “no veo en que espacio (se puede realizar otro Plebiscito) cuando tenemos dos años consecutivos elecciones de primer orden a nivel regional y municipal el año 2024 y a nivel presidencial el año 2025. Eso es lo primero, ahí hay un dato que supera”.

Añadió que “el tema de cómo vamos a asumir históricamente el tema de una nueva Constitución, creo que es un debate que empieza el 18 de diciembre, adelantarnos sería no sólo un error político, de hacernos pautas por adelantado y exponernos a que eso sea interpretado interesadamente por la derecha. Al menos eso por opción no vamos a caer”.

Últimas Noticias