Agencia Uno.
Comparte

José Antonio Kast condenó el atentado contra Carabineros registrado durante esta madrugada en la comuna de Cañete, región del Biobío.

En el ataque fueron asesinados tres funcionarios de la institución, quienes realizaban un patrullaje preventivo. Los antisociales dispararon contra la patrulla donde se trasladaban los uniformados y posteriormente la incendiaron con las víctimas en el interior.

“Este es seguramente el aniversario más triste de la noble institución de Carabineros”, destacó el fundador del Partido Republicano, el día en que Carabineros de Chile cumple 97 años.

Junto a lo anterior, expresó: “Llegó el momento de terminar con el ‘buenismo’, el Presidente de la República Gabriel Boric debe decretar hoy estado de sitio, debe convocar a las Fuerzas Armadas y fuerzas policiales, y perseguir a estos asesinos hasta el cansancio para encerrarlos, condenarlos y aplicarles todo el rigor de la ley”.

En su declaración, Kast emplazó al Mandatario para que destituya a la Ministra del Interior, Carolina Tohá y su equipo de seguridad.

Ninguno de ellos corresponde que siga luego de estos hechos terribles que han afectado a Carabineros y a toda nuestra patria”, cerró.

Recientemente, en su cuenta de X, el excandidato presidencial compartió una fotografía del estado en que quedó la patrulla de los uniformados tras el ataque.

“Frente a una masacre orquestada por terroristas #EstadoDeSitio ahora”, manifestó.

Últimas Noticias