Comparte

El boxeador chileno Andrés Campos irá en busca del título mundial de peso mosca de la FIB (Federación Internacional de Boxeo). El púgil de 26 años, actual campeón latinoamericano, retará al inglés Sunny Edwards en el Arena Wembley en Londres el próximo sábado 10 de junio.

Para este combate, Campos realizó un exigente proceso de preparación que incluyó una estadía junto a su equipo en Mendoza y que continuará con casi 10 días de entrenamiento en Inglaterra.

En Europa, el deportista nacional se preparará con un completo staff que incluye dos sparrings, dos entrenadores y su preparador físico, kinesiólogo y mánager. Para el viaje, además, contó con el apoyo del empresario Andrónico Luksic a través de la Fundación Te Apoyamos.

“Esta era la oportunidad que como equipo estábamos esperando y por eso tuve una de las preparaciones más fuertes de mi carrera, que incluyó cinco semanas en Argentina. Vamos a llegar al 100% y estamos confiados en hacer historia para Chile”, dijo Campos.

Por su parte, su mánager Nicolás Martínez indicó que “Andrés está listo para hacer historia, y el trabajo que venimos realizando los últimos cinco años dará fruto este 10 de junio. La intención es quedarnos en la elite mundial de boxeo por muchos años y que esto no sea algo pasajero. La preparación profesional marcará la diferencia de intentos anteriores”.

Por último, la directora ejecutiva de Fundación Te Apoyamos, Cristina Birrel, señaló que “buscamos apoyar a deportistas que representan a Chile con disciplina y convicción. Sabemos de todos los esfuerzos y sacrificios que ha hecho Andrés a lo largo de su carrera para ganarse esta oportunidad de pelear por un título mundial, y creemos que su historia de superación y esfuerzo puede ser muy inspiradora para niños y jóvenes chilenos”.

Andrés Campos y Sunny Edwards se verán las caras en el Arena Wembley en Londres el próximo sábado 10 de junio por el título mundial de peso mosca de la FIB (Federación Internacional de Boxeo).

Últimas Noticias